#ElPerúQueQueremos

Las leyes escondidas de la sociedad

Ahí tenéis concursos degradantes, que no alimentan la razón, el estudio, el análisis. Ahí tenéis la vida de los personajes populares, que se diseccionan y se abren para que atisbemos como si fuéramos aves carroñeras, y olvidando el entorno que tenemos, entremos en lo que ocurre en sus alcobas. Ahí está toda una literatura de evasión, para que la gente no vea. No vea, y por tanto confunda su existencia real con la existencia que le ponen en las pantallas, o en los informativos.

Julio Anguita

Publicado: 2015-12-03

Desde la prehistoria uno de los valores fundamentales del ser humano a sido la curiosidad, la cual nos ha permitido adaptarnos mejor a nuestro entorno hostil, aprender de el, entenderlo y con ello modificarlo nuestro antojo, esto nos ha permitido llegar al nivel de evolución que hoy gozamos.

Y aun hoy, muy poco ha cambiado, desde que nacemos estamos sujetos a reglas, leyes y limitaciones propias de nuestra naturaleza y el ambiente que nos rodea.

Aprendemos de pequeños, que al tropezar caemos, que el fuego quema, que no somos capaces de volar pero que al subir avión logramos hacerlo de alguna manera. Aprendemos de la experiencia y de la observación a como tomar un bus, como negociar con un taxista, a caminar, andar en bicicleta, las calles seguras por donde andar y las peligrosas, y en que horarios, a ser cuidadosos y a veces desconfiados. Aun hoy, los seremos humanos, al igual que en la prehistoria, aprendemos constantemente a como sobrevivir en el mundo hostil que nos rodea, que castiga a quienes no aprenden estas reglas, que por desconocimiento pueden llevarlo incluso a la muerte. Que seria de un extranjero que no sabe que merodear las calles del callao por la noche puede costarle la vida!.

Pero hay reglas que no son tan claras, que están escondidas dentro de la sociedad y siempre se nos han mostrado como demasiado complicadas para dedicarles tiempo e importancia. Estas reglas y leyes no son de origen natural, fueron creadas por el ser humano y la sociedad. Dos de estas la política y la economía pueden afectarnos tanto o mas que tropezarnos con una piedra o quemarnos con fuego, sin embargo, a pesar de formar parte del entorno en el cual nos desenvolvemos, no le dedicamos la importancia que debería tener en nuestra vida cotidiana, el desconocimiento de estos temas nos puede llevar a no ver las señales de que estamos entrando en las calles mas peligrosas del callao y de las cuales con vida no vamos a salir.

La política y la historia, nos permiten comprender por que estamos tan jodidos como estamos hoy y si crees que no estamos jodidos, pues lo estamos doblemente.


 


Escrito por

Walter Kovacs

Lo que nos diferencia a los humanos de los animales, es el uso de razón. Dejemos de ser bestias! y usemos la duda como madre de la verdad.


Publicado en